domingo, 6 de mayo de 2012

Todos contentos


La velada disputada anoche en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas no deparó ninguna sorpresa y confirmó las victorias de los favoritos Floyd Mayweather y Saúl "Canelo" Álvarez.

En el primer combate, el mexicano se impuso por decisión unánime en las cartulinas a un Shane Mosley que mejoró notablemente la imagen ofrecida en sus últimas peleas y consiguió mantener su honrosa condición de no haber sido nunca batido por KO.

El "Canelo" conectó algunos golpes claros y demostró sus cualidades y buena pegada, aunque pecó de falta de ambición que podrá corregir en futuras peleas, que le llegarán dada su juventud y progresión. Su impresionante palmarés está formado por 40 victorias, 29 de ellas por KO y un nulo con tan sólo 21 años. 

Shane Mosley se queda con 46 victorias, 39 por KO, 8 derrotas y 1 nulo.

En la pelea estelar de la noche Mayweather también se impuso en las cartulinas en una igualada contienda con Miguel Cotto. "Money" Mayweather hizo gala de su estilo y elegancia boxística con numerososas esquivas, uso  de hombros y magnífico contragolpe. Por su parte, Miguel Cotto también realizó una muy buena pelea y fue fiel  también a su estilo aunque mejorado por su preparador Pedro Luis Díaz. Se nota la mano del entrenador cubano en las últimas apariciones del boricua.

Desde mi humilde opinión creo que la victoria de Mayweather fue corta pero merecida y el espectáculo que nos ofrecieron los dos púgiles fue excelente a nivel técnico, cualidad que parece que para algunos aficionados no es valorada.

Los records quedan 43 victorias (26KO) para un Mayweather que sigue imbatido y 37 victorias (30KO) y 3 derrotas para Miguel Cotto.

1 comentario:

  1. Me encantó el combate y observé a un Floyd más presionado que en anteriores enfrentamientos, obligado a ir más a la ofensiva y soltando combinaciones que hacía tiempo no se las veía soltar.
    Cuando nadie apostaba por el boricua yo le ví muy a la altura haciendo de este un intenso y espectacular combate, muy de "tú a tú" con Floyd o más de lo que podíamos imaginar.

    ResponderEliminar